Channel Manager Amigo o Enemigo

Antes de ir más lejos, permite declarar que, AccuBook en realidad vendemos a un Channel Manager como parte de nuestra suite de productos, así que puede sonar extraño que nos atrevemos a plantear esta pregunta.

AccuBook ha conocido durante mucho tiempo que salas de ventas en línea en la parte 2 del proceso, la primera parte distribución de inventario (el proceso de pasar de habitaciones y disponibilidad en línea para agencias de viajes Online como Expedia, etc, generalmente vía un Channel Manager), puede ocurrir durante la noche. Enganchar un Channel Manager y un contrato con las agencias de viaje y mayoría de las propiedades verá ingresos cuarto aumento en cuestión de semanas.

La segunda parte consiste en Marketing Online, puesta en marcha de los procesos para vender habitación directamente desde la propia web de hoteles, es decir Google Adwords. Correo electrónico y redes sociales, etc. TripConnect este es un proceso largo aburrido seco que debe ser ejecutado consistentemente durante un período de años antes de que empiezan a ver resultados, y mayoría de los hoteles no tiene el tiempo, energía y recursos para hacerlo.

¿El resultado? Si un hotel dedica a un Channel Manager pero falla para mejorar también su propio marketing online verán los ingresos aumentan, pero con las reservas de las agencias de viaje. Mayoría de los hoteles no es muy triste, hasta que se trata de pagar las facturas de Comisión al final del mes.

El pedal de arranque para este artículo proviene de una llamada telefónica que teníamos los clientes de un hotel en septiembre del año pasado, fue algo como esto;

Hotel; Hemos visto nuestro negocio incrementar a través de las agencias de viaje en un 250%...
AccuBook; (Saca la gente donas, un cliente feliz!)
Hotel;... y creemos que su su culpa de los administradores del canal!!!

En este caso el Channel Manager había hecho su trabajo admirablemente (Cabe agregar que como parte del proceso de configurar el Channel Manager que habían hecho una limpieza de primavera, incrementando el número de agencias de viaje online trabajaron con y los tipos de habitación disponibles)... pero nuestro hotel al cliente ahora tenía que pagar alguna Comisión sorprendente. Su reacción inicial fue de discontinuar con el Channel Manager, o comenzar a recortar los tipos de habitaciones disponibles y las agencias de viaje que trabajaban con etc. Estamos convencidos que debían tomar hacen que la inversión necesaria en su propio Marketing Online, con cierta cantidad de escepticismo estuvieron de acuerdo, fue lanzado el nuevo sitio web, una campaña de Adwords de Google se puso en marcha y empezaron a comunicarse con sus clientes mensuales (correo electrónico / SocialMedia etc.). El resultado no fue sólo un aumento en las reservas directas a través de su propio sitio web, sino como un porcentaje en comparación con las agencias de viaje.

¿Conclusión? Un Channel Manager puede aumentar de hecho las reservas, pero principalmente a través de las agencias de viaje, pero si el hotel no aumentar simultáneamente su propio marketing online que pueden ponerle fin ver todas sus reservas desvían a las agencias de viaje y terminan pagando facturas de Comisión celestial de las agencias de viaje.