Facebook para los hoteles

Aunque pueda sonar un poco pasado de moda, Accubook siempre ha sido un poco escéptico en el uso del Social Media cuando se trata de Hoteles.

Si, usted necesita mantener actualizadas las Redes Sociales, pero rara vez hemos visto resultados que reflejen esos esfuerzos realizados, con una excepción… Facebook.

Apenas pasa un día sin que uno de nuestros clientes nos diga: “Me gustaría poder tener una base de datos de los clientes interesados en Golf/Senderismo/Ciclismo/Spa… etc, pero me es imposible”.

Bien, Facebook hace que esto si sea posible.

Muchos hoteles asumen erróneamente que Facebook es para construir una página que obtenga cuantos “Me gusta” sea posible y publicar actualizaciones que les haga conseguir más “Me gusta”, convirtiéndose esto en lo más importante.

La cantidad de gente a la que le gusta su página, no tienen ningún impacto en su capacidad utilizando Facebook para atender a un tipo de clientela en particular. Incluso si su página tiene solamente 25 “Me gusta”, aun puede utilizar las herramientas de Publicidad de Facebook para enfocarse a un público en concreto.

Utilicemos un ejemplo real: www.broadhavenbay.com de Mayo, Irlanda, quería promocionar sus actividades al aire libre para mostrar la belleza de sus paisajes y su naturaleza. Para ello, crearon paquetes de senderismo para algunos fines de semana y los pusieron a la venta en su Motor de Reservas. De todas maneras, una cosa es tener el producto y otra es hacer saber a los huéspedes que puedan estar interesados en paquetes de senderismo de su existencia, sin tener una base de datos de senderistas.

La vía es por supuesto, a través de Facebook.

Se puso la oferta en la página de Facebook como un Nuevo Estado y luego el Post fue “promovido”.

• Esta nueva publicidad implicaba:
 
  • Un presupuesto. Por ejemplo: 10 $ al día durante 7 días, lo que hace un total de 70 euros.
  • Una región. Por Ejemplo: Irlanda y el Norte de Irlanda.
  • Datos demográficos. Por ejemplo: Hombres y mujeres de entre 25 y 65 años. Personas con los siguientes intereses: Actividades al aire libre, caminar, senderismo, escalar, hacer rutas de montaña…etc.

• Los resultados:
 
  • El anuncio fue visto por un total de 18.403 personas durante esos 7 días.
  • 531 personas clicaron en el anuncio.
  • 80 personas dieron a “Me gusta” en el post.
  • 12 personas dieron a “Me gusta” en la página.

De esta manera, no podemos pensar en otra forma tan efectiva y económica que no sea Facebook para permitir que los hoteles puedan llevar a cabo el propósito de este Mercado objetivo.

Ésta era la publicación de la que hablamos: