¿Está utilizando TripAdvisor al 100%?

Los recientes cambios en la compañía han hecho que cada vez más hoteles se unan a la Bussines Listing de TripAdvisor. De todas maneras, algunos hoteles tienen dudas sobre los productos que ofrecen, intentaremos aclararlas.

  1. TripAdvisor Bussines Listing – Con la Business Listing puede mostrar detalles de contacto como el Email, la página web y el número de teléfono. De todas maneras hay otras herramientas muy útiles que muchos hoteles no están utilizando.

  2. TripAdvisor Page – 99% de los hoteles aparecen en TripAdvisor sin ningún coste.

    A. Ofertas especiales: Aparecen en la parte de arriba de la página en color amarillo. Si ha pagado por la Business Listing, asegúrese de estar utilizando esta herramienta.



    B. Anuncios: Le permite publicar pequeños artículos. La mayoría de hoteles son alentados por sus servicios de Marketing Online (por ejemplo, nosotros) para que publiquen noticias breves en su página web/Facebok/Twitter.

    Es bastante raro hoy en día que un cliente reserve una habitación sin revisar antes el hotel en TripAdvisor, por lo que tiene sentido que una vez que lo están haciendo, intentar atraerlos hasta la propia página web del hotel.

  3. TripConnect – La mayoría de hoteles pueden ver que las OTA’s están anunciando precios y disponibilidad en sus páginas. Pero también es posible mostrar tarifas desde su propio Motor de reservas. TripAdvisor le cobrará por este servicio a través de una tarifa por Click (Como Adwords). Por ejemplo, si alguien hace click en su Motor de Reservas desde la página de TripAdvisor, se le cobrara una tarifa de por ejemplo 0,75c.



    Accubook es un socio certificado de Tripconnect así que puede instalar esta herramienta a través de su cuenta en TripAdvisor sin ni siquiera tener que avisarnos.

    Accubook piensa que TripConnect es una muy buena herramienta pero hasta ahora no hemos visto el mismo rendimiento de las inversiones que en Google Adwords.

  4.  NUEVO – Reservas directas en TripAdvisor - Con las Reservas Directas de TripAdvisor nos hemos convertido en una OTA, las tarifas de su Canal Manager o de su Motor de Reservas pueden ser pasadas al sistema de Reservas Directas de la misma manera en la que se pasan tarifas de Booking.com o Expedia. Si los clientes reservan a través de Reservas Directas creerán que están hiendo su reserva a través de una OTA llamada Reservas Directas. La ventaja de las Reservas Directas es que se paga solo una comisión y no un coste por Click, pero los niveles de comisión son parecidos a los de las OTA’s variando entre el 12 y el 15% por lo que tenemos entendido.

    Accubook NO está certificado actualmente como socio de Reservas Directas, estamos esperando a ver si hay mucha demanda de nuestros hoteles clientes. Es decir, ¿les parecerá atractivo a los hoteles, pagar entre el 12 y el 15% de comisión a TripAdvisor por una reserva?


En resumen, si está pagando por la Business Listing de TripAdvisor, asegúrese de estar utilizando todas sus herramientas (ofertas/anuncios/fotos…).